10 claves para tener una sonrisa sana y bonita

La sonrisa es uno de los elementos clave para la armonía del rostro y la belleza. Sonreímos cuando nos enamoramos, cuando queremos agradar y cuando queremos convencer.

La sonrisa es esencial para la promoción de nuestra marca personal y una tarjeta de visita en la que estamos diciendo a los demás mucho de como somos cada uno de nosotros.

Por este motivo, te ofrecemos las claves para contar con una sonrisa sana, como base para preservar la salud:

1. Especialmente, para la prevención de las malformaciones bucodentales en la edad adulta, los expertos recomendamos que la primera revisión de ortodoncia en niños se realice a los 6 años de edad.

2. Es importante mantener los dientes bien alineados, nivelados y ordenados y las encías sanas. Los tratamientos de ortodoncia son el método más común para lograr una sonrisa bella y saludable.

3.  Visitar al dentista, como mínimo, una o dos veces al año. De esta forma se pueden detectar a tiempo las caries y otras patologías bucodentales.

4. Utilizar el hilo dental para poder eliminar la placa que se acumula entre los dientes, donde el cepillo no alcanza, y un colutorio para el enjuague bucal.

5. Cepillarse los dientes tres veces al día es básico para conseguir una perfecta higiene bucal. Además, debe reemplazarse el cepillo cada tres meses o antes, en cuanto las cerdas estén dobladas.

6. Moderar el consumo de alimentos con azúcar e intentar llevar una alimentación equilibrada, ya que esto influye mucho en la salud de los dientes.

7. Consumir zanahorias, manzanas o apio porque contienen una cantidad de agua suficientemente alta para estimular las glándulas salivares y diluir los azúcares. Los cítricos contiene vitamina C, que funciona como “antibacteriano”.

8. Las fresas ayudan a aclarar el blanco de los dientes; son portadoras del ácido málico, un potente agente blanqueador. Si buscas un resultado mucho más profesional, acude al dentista para realizar un blanqueamiento.

9. Evita el abuso de bebidas como el café o el té, ya que pueden afectar al esmalte dental y oscurecerlo. El alcohol y el tabaco son sustancias nocivas que perjudican la belleza de la sonrisa.

10. Te recomendamos que no hagas caso a los videos que aconsejan realizar tratamientos ortodóncicos en casa.

Unos dientes alineados y nivelados, un bonito arco de la sonrisa,  unas proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son fácilmente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta. ¡¡SONRIE A LA VIDA!!

2018-06-19T18:26:43+02:00

Deje su comentario