¿Cuándo hay que quitar las muelas del juicio?

En la actualidad, la cirugía más extendida en la boca es la extracción de las muelas del juicio. A pesar de que cada vez se quitan más, en Clínica Dental Duperier Macarro consideramos que se debe individualizar y analizar cada caso, porque hay personas con las cuatro muelas del juicio que no han tenido nunca ningún problema, ni lo tendrán.

Las muelas del juicio también llamadas ‘cordales’ o ‘terceros molares’, salen en torno a los 18 años, momento en el que suelen aparecer los primeros problemas. Nosotros aconsejamos una revisión anual y valorar cada caso, ya que se trata de una cirugía donde hay tejidos duros y blandos que pueden conllevar consecuencias negativas para el paciente.

En la actualidad, la dieta relativamente blanda ha generado que haya poco desgaste dentario, por lo que la mayor parte de la población no puede tener bien colocadas las muelas del juicio. Esto se une a que tampoco se pierden dientes y éstos no se desgastan, como sí sucedía en antaño.

Por todo ello, llega un momento en el que difícilmente las muelas del juicio caben, y como son las últimos en salir, es cuando surgen los problemas de falta de espacio.

Procederíamos a la extracción en los siguientes casos:

– cuando la muela tiene una caries

– una inflamación de las encías debido a una pericoronaritis, una enfermedad bucal que se produce cuando no hay bastante espacio para que salga la muela y se provoca inflamación del tejido blando que la recubre

– y también cuando hay un quiste o un tumor.

2018-06-19T18:25:24+02:00

Deje su comentario