¿Estoy a tiempo de colocar mis dientes?

A cualquier persona le gusta lucir una sonrisa bonita y gracias a la ortodoncia ese objetivo puede ser alcanzable. Aunque son meses de constancia y esfuerzo, siempre hay tiempo para someterse a un tratamiento de ortodoncia que te permitirá disponer de una sonrisa agradable y amplia. 

La ortodoncia nos permite una higiene dental más fácil al quedarse una menor cantidad de alimentos entre los dientes y el riesgo de caries disminuye considerablemente. Al contar con un mejor contacto entre los dientes al masticar se reducen los problemas periodontales y de la articulación de la mandíbula.  

Por ello, las consecuencias positivas residen en una menor perdida de piezas dentales con el paso del tiempo. Poseer una dentadura sana y estética nos aporta confianza en nosotros mismos, haciéndonos más sencilla la comunicación con los demás y nos hace perder el miedo a enseñar nuestra mejor sonrisa. Te damos las claves de los tratamientos de ortodoncia disponibles en nuestra clínica. 

 

Radiología 3D

Disponemos de la tecnología más avanzada en radiografías de tres dimensiones que aporta a nuestros mejores especialistas la información concreta para un diagnóstico más detallado, así como una mayor precisión en cada tratamiento. 

Con la radiografía 3D puedes tener una visión más completa de la anatomía facial casi desde cualquier ángulo que precisemos. La radiología dental 3D es ágil e intuitiva, ya que en solo 10 segundos de escaneado obtendremos un estado completo de la zona bucal, maxilar y dental de cada paciente. 

 

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible nos aporta una gran ventaja al poder evitar poner cualquier tipo de bracket. Tan solo se utilizan unos alineadores transparentes que deben llevarse todos los días. Únicamente pueden quitarse en ciertos momentos del día, como a la hora de las comidas. 

Hay que reseñar que este tipo de ortodoncia es válida para todo el mundo y para casi todas las edades (salvo a los más pequeños cuyo crecimiento dental aún no ha finalizado). A su vez, los pacientes que cuentan con implantes son igualmente accesibles para realizar este tratamiento. 

 

Brackets

Podemos distinguir dos tipos diferentes de brackets: los convencionales y los estéticos. Los primeros son brackets metálicos y constituyen la forma tradicional de corregir la mordedura deficiente u oclusión dental defectuosa. En cuanto a los brackets estéticos son de porcelana translúcida y se mimetizan con el color del diente. 

 

La importancia de los retenedores tras la ortodoncia

Para mantener una sonrisa bonita durante toda la vida es aconsejable usar los retenedores de ortodoncia todos los días. Es recomendable llevar los retenedores de ortodoncia durante al menos 8 horas al día (mejor en horario nocturno), lavarlos después de cada uso, mantener una correcta higiene dental y cepillarse 3 veces al día, además de usar la seda dental al menos una vez. A su vez, se debe visitar al dentista cada 6 meses para limpiar y revisar el estado de los retenedores. 

 

Conoce nuestra Clínica Dental Duperier Macarro

En Duperier Macarro llevamos una trayectoria de 35 años cuidando la salud bucal de todos nuestros pacientes y contamos con especialistas en las áreas de Odontología General, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Ortodoncia, Estética Dental y Blanqueamientos. 

Nuestra filosofía gira en la calidad en la atención personalizada, con el objetivo de que todo paciente atendido disfrute de una boca sana y perfecta para siempre. Puedes encontrarnos en nuestros tres Centros Avanzados de Odontología de Madrid, Ávila y Toledo. Nuestra forma de proceder considera que cada paciente es único, por ello o se aspira a establecer una relación duradera basada en el tratamiento personalizado y en el cuidado de los detalles. 

2019-06-17T12:15:29+02:00

Deje su comentario