Ortodoncia invisible, un nuevo concepto en la corrección dental

El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes, casi imperceptibles y removibles, que se usan 24 horas al día (siendo retirados única y exclusivamente para comer y cepillarse los dientes) y que se van sustituyendo cada dos semanas. Estos alineadores son los que van a ir cambiando la posición de los dientes progresivamente, hasta obtener el objetivo deseado, diseñado por el ortodoncista (Invisalign Provider).

Ortodoncia sin Brackets

¿Quién no ha conocido a alguien que haya utilizado los clásicos brackets? A diferencia del Invisalign, se trata de una ortodoncia más incómoda para el paciente, tanto en el plano estético, como en el plano funcional (son molestos a la hora de comer, por ejemplo).

La ortodoncia invisible tiene la ventaja de que no se utiliza ningún tipo de bracket. Simplemente se utilizan unos alineadores transparentes que se deben llevar durante todo el tiempo, quitándolos tan sólo en algunos momentos del día, como por ejemplo, para comer.

¿Quién puede utilizarla?

Este tipo de ortodoncia está dirigida a todo el mundo y a casi todas las edades (restringida a los niños cuyo crecimiento dental todavía no ha terminado). Los pacientes que tienen implantes también son aptos para este tratamiento.

El tratamiento médico

En Duperier Macarró hacemos un estudio de la disposición de los dientes en la boca del paciente, y luego mandamos todos los datos a una empresa especializada para que produzca los alineadores. Después se entrega un set de alineadores que se deben cambiar conforme vaya avanzando el tratamiento y que harán que, poco a poco, los dientes se muevan hacia la posición deseada.

Al contrario de lo que puede ocurrir con la ortodoncia tradicional, donde suele haber rozaduras con la parte interna de los labios, con la ortodoncia invisible no puede haber daño alguno, gracias a su diseño ergonómico. Al principio del tratamiento el paciente notará presión en los dientes, que es necesaria para moverlos y alinearlos perfectamente. Esta sensación de presión disminuye conforme pasa el tiempo, hasta que llega el momento de cambiar de alineador, donde se volverá a notar presión.

En cuanto a la duración del tratamiento de la ortodoncia invisible, ésta es muy variable, ya que depende del grado de desviación de los dientes en el paciente. Nosostros nos encargaremos de guiar a la persona durante el proceso y haraemos una estimación del tiempo de tratamiento necesario.

 

2018-06-19T18:26:18+02:00

Deje su comentario