Debido a que en la actualidad existe una gran oferta de dentífricos en supermercados y farmacias, muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué pasta deben elegir.
Desde Duperier Macarro siempre recomendamos que antes de elegir una pasta dental pasen a vernos y, dependiendo del estado de su boca, les aconsejaremos cuál es la mas conveniente.
Actualmente podemos adquirir diferentes tipos de pastas dentales: la tradicional para prevenir la caries; las que tratan la sensibilidad y enfermedades periodontales; y las blanqueadoras.
Para prevenir la caries, nosotros siempre recomendamos dentífricos que tengan una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm). Este tipo de pastas aumentan la resistencia del esmalte y frenan la aparición del sarro. En cuanto a los niños también recomendamos dentífricos de 1.000 ppm. Eso sí, una cantidad equivalente a un grano de arroz hasta los 3 años, y una cantidad similar a un guisante hasta los 6 años.
Por otro lado, en los supermercados y en las farmacias también hay pastas dentales que reducen la sensibilidad dental ocasionada por el desgaste del esmalte; y las que combaten las enfermedades periodontales como la gingivitis (que provoca el sangrado de las encías). Nosotros recomendamos que no deben utilizarse más de 15 días seguidos, y si el problema continúa invitamos a nuestros pacientes que pasen a vernos porque puede tratarse de algo más importante.
En cuanto a las pastas blanqueadoras, nosotros siempre recomendamos que sólo se utilicen como apoyo de un tratamiento de blanqueamiento dental, ya que por sí solas su efecto es muy limitado.
Deje su comentario