¿Te sangran las encías? ¡Acude a tu dentista!

Nuestra salud bucal es un asunto muy importante que no debemos descuidar si queremos tener una boca sana y en buen estado. Seguramente en alguna ocasión hemos notado como a la hora de cepillarnos los dientes nos ha causado cierta irritación en las encías y hasta llegando a sangrar.

El sangrado gingival no suele un síntoma casual. Normalmente, las encías sangrantes suelen provenir de la inflamación de este tejido, aspecto que suele darse por la acumulación de placa bacteriana.

 

¿Por qué nos sangran las encías?

Si no limpiamos la placa de forma correcta, con el tiempo puede ir entrando en los tejidos gingivales, con importantes consecuencias para el paciente. No sólo una higiene inadecuada puede provocar este proceso inflamatorio y de sangrado de las encías, sino que hay que considerar otras razones por las que nos puede afectar, como el consumo de alcohol, tabaco, nuestra propia genética, una mala alimentación o unos problemas de estrés, entre otros.

Además, hay otros motivos por los cuales nos sangran las encías, como sufrir ciertas enfermedades de clase inmunodepresora, la aparición de diabetes, el embarazo o los ciclos premenstruales, que producen algunas alteraciones a nivel hormonal, así como las personas que tomen medicamentos como anticonceptivos o antiepilépticos.

 

Ante el sangrado de encías, visita a tu odontólogo

La primera medida ante un caso de encías sangrantes es visitar a nuestro odontólogo para que examine correctamente la boca y pueda diagnosticar las causas que están produciendo esa irritación. Cuanto antes se detecte el problema, más sencilla y más rápida será la solución.

Seguro que agradeceremos subsanar ese problema bucal acudiendo a nuestro odontólogo. Este llevará acabo con la mayor rapidez un tratamiento específico de la gingivitis o la periodontitis, modificar el ajuste de la prótesis dental y desechar otras posibles causas, que, en ese caso determinado, sería apropiado que fuesen tratadas por otra clase de especialistas.

 

Sangrado de encías

 

Cómo prevenir el sangrado de encías

Si queremos ganar en salud bucal y mejorar nuestros hábitos de higiene bucodental, podemos hacerle frente a muchos problemas dejando el tabaco, reduciendo el consumo de alcohol y cuidando lo mejor posible nuestra alimentación diaria, metiendo en la cesta de la compra productos como frutas y verduras (con vitamina C) además de comer menos alimentos con alto contenido en azúcar.

A su vez, para atajar este problema bucodental debemos tener en cuenta la importancia de una buena profilaxis y la descontaminación de los tejidos periodontales, que nos facilitarán la anulación del progreso de la gingivitis y evitarán que ésta pueda derivar hacia una periodontitis. Sobre estos tratamientos, nuestra clínica dental Duperier Macarro posee los materiales más avanzados para solucionar este tipo de enfermedades.

 

Conoce Duperier Macarro

Duperier Macarro es una clínica dental en Madrid con más de 35 años de vida que cuenta con los mejores especialistas en las Áreas de Odontología General, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Ortodoncia, Blanqueamiento y estética dental en Madrid.

Nuestra motivación radica en la calidad y la atención personalizada, con el objetivo de que todos nuestros pacientes disfruten de una boca sana y perfecta para toda su vida. En la actualidad contamos con tres Centros Avanzados de Odontología en Madrid, Ávila y Toledo. Nuestra forma de proceder considera que cada paciente es único, por eso, establecemos una relación duradera basada en el tratamiento personalizado y en el cuidado de los detalles.

2019-07-03T10:57:59+02:00

Deje su comentario