Tratamiento de ortodoncia: caso real I

La dentadura juega un papel fundamental en la salud de las personas, por eso cualquier problema o defecto funcional en la boca puede llegar a convertirse en un serio problema. Este era el caso de Francisco, que acudió a nuestra Clínica para mejorar su sonrisa y los problemas en la masticación ocasionados por una deficiente posición de sus piezas dentales.

A través de la utilización de la tecnología más avanzada en radiografías de tres dimensiones (radiología 3D), nuestro equipo de ortodoncistas se puso a trabajar en el caso. Con una ortodoncia de aparatología fija (brackets), se consiguió una alineación perfecta, estética y funcional.

El cambio obtenido entre el antes y el después de Francisco fue increíble. En su caso, no solo obtuvo la sonrisa que deseaba sino que también solucionó diversos problemas de oclusión como malposición, dientes rotados, apiñamiento y dificultades en la mordida.

Al finalizar el tratamiento de ortodoncia se le realizó un blanqueamiento dental.

Después de un tratamiento de ortodoncia conseguimos una higiene dental más sencilla, ya que al depositarse una menor cantidad de alimentos entre los dientes, el riesgo de caries disminuye. En la masticación, al tener mejor contacto entre los dientes, disminuye la aparición de problemas periodontales y de articulación de la mandíbula. Con el paso del tiempo, ambos efectos redundan en una menor pérdida de piezas dentales.

En este sentido, aprovechamos para recordar que los tratamientos dentales como la ortodoncia no sólo tienen beneficios a nivel estético, sino que también repercuten en nuestra salud. Si tenemos una oclusión perfecta conseguiremos una sonrisa más bonita, pero, también evitaremos enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Duperier Macarro lleva 35 años cuidando la salud de la boca, en las especialidades de la Odontología General, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Ortodoncia, Estética Dental y Blanqueamientos.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia pulsa aquí.

2018-06-19T18:26:17+01:00

Deje su comentario