Remedios caseros para eliminar el mal aliento

Cuando aparece el mal aliento, los remedios caseros pueden marcar una gran diferencia sobre todo cuando se suman a los cuidados dentales rutinarios y visitas periódicas al dentista. En el artículo de esta semana os explicamos cómo eliminar el desagradable mal aliento y la halitosis con remedios naturales que podemos aprender.

 

Limpiar tu lengua

Limpiar la lengua de manera habitual puede reducir considerablemente los compuestos que provocan la halitosis. Estos compuestos se generan en la lengua y en tu boca cuando las bacterias y los aminoácidos se mezclan, provocando un olor fuerte y desagradable a azufre. Por ello, limpiar la lengua diariamente es vital para combatir la halitosis.

 

Comer de forma sana

Hay alimentos que consumimos a diario como la cebolla cruda o el ajo que causan mal aliento. Estos alimentos, al ingerirse y excretarse por los pulmones, provocan halitosis. Pero podemos reducir el mal aliento evitando consumir alimentos ácidos como el vinagre o con alto contenido en fructuosa, como el cereal azucarado. Tanto los ácidos como los azúcares son los causantes de crear este tipo de bacterias y el mal aliento.

 

Podemos reducir el mal aliento evitando consumir alimentos ácidos como el vinagre o con alto contenido en fructuosa, como el cereal azucarado

 

Son aconsejables alimentos que eleven el flujo de saliva como estos: arroz integral, vegetales verdes oscuro y naranjas, frutas variadas y proteínas como pescado, nueces o semillas.

 

 

Usar enjuague bucal

Si nos habituamos a usar un enjuague bucal después de cada comida nos ayudará a reducir la placa y la gingivitis, y refrescar nuestro aliento. Además del enjuague bucal, debe usarse el cepillado y el hilo dental, que veremos a continuación. Según la Asociación Dental Americana (ADA) si no te cepillas los dientes ni usas el hilo dental diariamente, las partículas de los alimentos que comemos se quedan en tu boca causando el mal aliento.

 

Utilizar el hilo dental

Habituarse a usar el hilo dental después de cada comida de manera consistente es una práctica muy recomendable que reduce la placa, las bacterias, y las partículas alimenticias que causan olor. El uso de hilo dental también es importante a la hora de frenar las enfermedades periodontales, otra causa principal del mal aliento.

 

Acudir a los remedios tradicionales

Hierbas como el hinojo se han usado en algunas culturas como suavizante del aliento. Otra planta como el perejil, es recomendable si se mastican crudas sus hojas y son un remedio útil tras comer cebolla o ajo.

El tomillo es muy eficaz si hay un daño en la cavidad bucal, como llagas o úlceras, ya que facilita su curación. La salvia posee un aceite esencial antiséptico, antibacteriano, refrescante y digestivo. Se toma en infusión tras las comidas o se aplica en modo de enjuague. Por otro lado, el apio o el cilantro son buenas plantas para reducir el mal aliento, mientras que la canela o el cardamomo nos ofrecen virtudes antibacterianas y antifúngicas.

 

Conoce Duperier Macarro

Duperier Macarro es una clínica dental en Madrid con más de 35 años de vida que cuenta con los mejores especialistas en las Áreas de Odontología General, Prótesis, Endodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Ortodoncia, Blanqueamientos, Estética Dental e Implantes Dentales en Madrid.

Nuestra motivación radica en la calidad y la atención personalizada, con el objetivo de que todos nuestros pacientes disfruten de una boca sana y perfecta para toda su vida. En la actualidad contamos con tres Centros Avanzados de Odontología en Madrid, Ávila y Toledo.

2019-07-12T11:31:34+02:00

Deje su comentario