¿Sufres de halitosis? Te damos unos consejos para combatirla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 60 por ciento de la población sufre o ha sufrido halitosis o mal aliento en algún momento de su vida.

Hay muchas razones por las que aparece el mal aliento. El 90 por ciento de los casos proviene de la cavidad bucal (enfermedades de las encías, boca seca o caries). Sin embargo, también puede presentarse como una manifestación de alguna otra patología: por ejemplo puede tener su origen en el sistema respiratorio (sinusitis), en el aparato digestivo o por trastornos sistémicos (infección renal, disfunción hepática).

Para evitar el mal aliento, te recomendamos:

Mantener una correcta higiene oral: cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental y limpiarse la lengua para mantener una higiene oral completa. Debe realizarse después de cada comida y, sobre todo, tras desayunar y cenar.

Evitar el consumo de tabaco: fumar disminuye la oxigenación de las mucosas restando salud a los tejidos que rodean al diente.

Reducir la ingesta de alcohol: el consumo de alcohol debe ser moderado, ya que junto al tabaco y la falta de higiene, agrava la patología periodontal, generando en muchos casos halitosis.

Aumentar el consumo de frutas y verduras: estos alimentos ayudan a proteger contra la aparición de bacterias, como pueden ser las frutas o las verduras y, sobre todo, beber mucha agua.

Si el problema no remite te recomendamos realizarte en nuestras Clínicas una profalixis, un tratamiento que ayudará a que los dientes estén libres de sarro, y evitará la acumulación de gérmenes que pueden ocasionar infecciones severas.

2018-06-19T18:26:18+02:00

Deje su comentario